Empresas y finanzas

La tecnología, clave para que las promotoras sigan vendiendo casas durante la crisis

  • Nueva edición de la Vivienda a fondo
  • Las visitas virtuales se han convertido en la mejor opción para mantener las reservas activas
  • Aedas Homes fue pionera en el sector con su herramienta digital Live
Foto: Dreamstime

El freno en la actividad inmobiliaria debido a las reestricciones en movilidad de la población han puesto en valor la importancia de la digitalización de las empresas del sector. La tecnología se está tornando clave a la hora de vender viviendas en estas últimas semanas, siendo la visita virtual la herramienta que más protagonismo está ganando.

Aedas Homes fue la pionera en este campo al lanzar hace poco más de un año su plataforma Live, siendo este el primer tour virtual en directo de casas a través de Internet. Concretamente, con Live es posible visitar desde tu sofá una vivienda que todavía no está construida. Además, esta tecnología permite insertar un asesor real en las viviendas, que interactua en directo con el cliente.

Más uso nacional

En su momento, esta herramienta se diseñó para facilitar la compra por parte de extranjeros, pero desde Aedas aseguran que "cada vez hay más clientes nacionales que comienzan a hacer uso de esta plataforma".

Hasta la fecha, Live ofrece la posibilidad de visitar de forma virtual hasta 10 promociones, si bien, la compañía espera ampliar su oferta para llegar a un mayor público de primera residencia.

Neinor ha sido otra de las promotoras que se ha lanzado a la digitalización para facilitar la compra en estos momentos de crisis sanitaria. "Tras el cierre temporal de nuestros puntos de venta a pie de calle, hemos puesto en marcha la posibilidad de realizar visitas virtuales a nuestras viviendas disponibles". Así, la compañía permite a sus clientes reservar "una cita con uno de los comerciales, durante la cual, en online, a través del ordenador, podrá realizar una visita virtual guiada a la vivienda, así como ver la maqueta 360º de la promoción".

Habiteo es una de las compañías que ofrece a las promotoras la tecnología necesaria para poder realizar estas visitas virtuales y facilitar así la venta online de viviendas de obra nueva. Concretamente, su herramienta permite a las promotoras hacer un seguimiento de su proyecto y muestra un itinerario 100% digital e inmersivo, "permitiendo al usuario descubrir desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, no solo el interior de las viviendas, sino los alrededores del edificio y las zonas comunes del mismo, dando una solución al principal obstáculo de este tipo de compra online".

Por otro lado, desde la plataforma Idealista se ha activado un nuevo filtro de búsqueda que permite visualizar solo aquellos anuncios que cuentan con visita virtual. Actualmente, en su base de datos pueden encontrarse más de 20.000 viviendas con esta opción.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coronita
A Favor
En Contra

Ahora era la fecha del primer pago de todas estas casuchas que están a medio construir jajaja es la segunda burbuja inmobiliaria jajaaj a ver en septiembre quién va a pagar a los hoteles y aerolineas el entuerto que nos hemos metido con este gobierno descentralizado jajaajaj veremos otra caida de ladrillos, y placas de escayola de mierdaa aislante volar en los siguientes temporales invernales por el cámbio climáticö ajajaaj

Puntuación 5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

! Que bonito !. Visitas virtuales a viviendas que todavía no están construidas, debe formar parte de la cuarentena a la que nos han condenado. Cualquier cosa vale para entretenerse y más todavia la fantasía. Despues de esta pandemia no creo que quede un duro y menos ganas de meterse en fregados inmobiliarios. En fin, cada uno a lo suyo.

Puntuación 8
#2
jupar
A Favor
En Contra

la mejor clave para poder vender, bajar unos precios totalmente irreales.

Puntuación 6
#3