Empresas y finanzas

Las empresas e industrias de EEUU se transforman para salvar vidas y frenar la pandemia del coronavirus

Nueva York

Ahora que Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19, empresas de todos los tamaños y de múltiples sectores aportan sus fábricas y cadenas de producción para garantizar material médico así como facilitar el freno de los contagios a este lado del Atlántico.

En la última semana, el diseñador de moda Christian Siriano y su equipo han creado casi 1.000 máscaras protectoras N95, después de que la semana pasada, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, indicase la escasez de suministros médicos a medida que su estado se postula como uno de los más afectados por el coronavirus.

Otras empresas de ropa, como es el caso de Hanes , transforman sus plantas para producir máscaras y otras prendas protectoras. En Europa, marcas de lujo como Prada y Gucci también se han sumado a estos esfuerzos por convertir sus talleres para producir equipos y material médico necesario.

Especialmente, urge la producción de respiradores. Algunas compañías, como Apple, Facebook y Salesforce, están utilizando su influencia y datos para obtener suministros. Ford, General Motors y Tesla también están aprovechando sus cadenas de suministro para poder producir ciertos respiradores y ventiladores para uso hospitalario.

Por su parte, las tecnológicas también hacen uso de su enorme poder para procesar datos en búsqueda de una cura. De hecho, un consorcio que incluye a Amazon, Google, IBM y Microsoft, aúna a sus supercomputadoras para poder así realizar cálculos y modelos sobre escenarios que permitan determinar la propagación de la enfermedad, según señala el New York Times.

Las destilerías y productores de bebidas alcohólicas, como es el caso de Anheuser-Busch InBev, Diageo y Pernod Ricard, están produciendo desinfectantes para manos tras reajustar sus operaciones para cubrir la escasez. De hecho, el exceso de alcohol generado a partir de las cervezas sin alcohol ha sido útil para agilizar este proceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

José
A Favor
En Contra

Todavía hay gente que no sabe que la mascarilla tiene que tapar la nariz, no solo la boca.

LA MASCARILLA TAPA NARIZ Y BOCA. Si no se tapa la nariz y estás infectado asintomático, con cada exhalación-espiración (salida de aire de los pulmones) se produce una micronebulización de gotitas invisibles para la vista, pero que cada una puede transportar millones de virus, que se depositan en los objetos del entorno, contaminándolos.

Por tanto, TAPARSE LA NARIZ CON LA MASCARILLA.

Puntuación 2
#1
Al nº 1
A Favor
En Contra

Estoy contigo, pero como bien sabes si existe un gobierno como el que tenemos, formado por cuasi analfabetos es porque hay mucha gente que desconoce que también respiramos por la nariz.

Puntuación 2
#2
muskutang
A Favor
En Contra

Urge una salida de Europa y unión con EEUUcomo nuevo estado. Fuera de E uropa ya. Franco así lo quería.

Puntuación 3
#3