Empresas y finanzas

GM, Ford y Tesla reciben el visto bueno para fabricar respiradores en EEUU por el coronavirus

Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el domingo en un tuit que los principales fabricantes de coches en el país, donde se incluyen General Motors, Ford y Tesla, han recibido el visto bueno de las autoridades para producir respiradores y paliar los efectos de la pandemia del coronavirus a este lado del Atlántico.

"Ford, General Motors y Tesla reciben el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, ¡RÁPIDO!. A por ello, directivos de las automotrices, demuestren lo buenos que son", señaló el mandatario en Twitter.

Previamente, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, dijo que el fabricante de coches eléctricos estaba dispuesto a fabricar ventiladores si hubiera escasez. También a través de Twitter, indicó que estos dispositivos "no son difíciles de fabricar, pero no se pueden producir al instante". Según explicó Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de soporte vital. De hecho, Musk ha estado en contacto directo con Medtronic, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos, para determinar las necesidades y requisitos que este tipo de respiradores requiere.

En estos momentos, uno de los principales retos en EEUU y en otros países asolados por la pandemia es que no se cuente con suficientes ventiladores, lo que podría complicar aún más las decisiones de los profesionales médicos.

Estos respiradores se usan principalmente para pacientes sometidos a cirugía bajo anestesia y para aquellos con insuficiencia pulmonar causada por una afección o enfermedad, incluida la neumonía, que puede ser una complicación para las personas que contrajeron la enfermedad COVID-19.

La posibilidad de que los fabricantes de automóviles estadounidenses podrían apoyar a los productores de respiradores comenzaron a aflorar el miércoles por la noche después de que el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, asegurase a Fox News que había hablado con directivos, como la consejera delegada de GM, Mary Barra, sobre esta posibilidad.

Las principales automotrices de EEUU han detenido sus operaciones convencionales en América del Norte hasta finales de mes para elaborar planes a largo plazo para la protección de sus trabajadores durante la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin