Empresas y finanzas

Codere presenta un ERTE para 1.071 empleados y anuncia nuevos expedientes

El Grupo Codere ha presentado varios Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para ciertas sociedades afectando a 1.071 empleados, el 69% de sus empleados en España. La compañía ha informado en un Hecho Relevante que tiene previsto presentar ERTEs adicionales en los próximos días para la mayoría del resto de sus filiales.

La compañía indica que se acoge al Real Decreto de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 aprobado por el Gobierno. Por lo que esta decisión responde a causas de fuerza mayor.

Una vez las autoridades respondan acerca de la procedencia de los ERTEs solicitados, la compañía decidirá quiénes de los empleados a los que se refieren dichas solicitudes serán alcanzados por la medida, estimando

que el alcance será de aproximadamente 85% de los mismos en España.

La compañía de juegos y apuestas se ha visto obligada al cierre de todos los puntos de venta de la compañía (propios o a través de terceros) en la totalidad de sus operaciones en España y prácticamente en la totalidad de sus otros mercados.

Codere está evaluando medidas de emergencia y temporales de similar tenor según la regulación

aplicable en cada uno de ellos en sus otros mercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.