Valladolid, 16 nov (EFECOM).- La Junta de Castilla y León "no tiene más datos" que los sindicatos acerca de los planes de Renault para sus factorías de Valladolid y Palencia, explicó hoy la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Ruiz, quien cree que ahora es momento de diálogo entre empresa y trabajadores.
Después de que la multinacional francesa anunciara ayer que tiene la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará de forma rotatoria a 1.300 trabajadores de sus factorías castellanoleonesas, Ruiz deseó que en las conversaciones entre ambas partes "confluyan" los intereses de empresa y sindicatos.
La portavoz de la Junta pidió a la empresa "que sea flexible a la hora de atender las demandas sindicales" y que presente un plan industrial para las plantas afectadas por la medida laboral.
Apeló al "mayor entendimiento" posible y explicó que la Junta esperará a que avancen los contactos entre "los principales actores", que es "lo que les corresponde". EFECOM
orv/jj
Relacionados
- Economía/Motor.-La Junta de CyL espera que dirección y sindicatos de Renault alcancen un acuerdo tras el anuncio del ERE
- Economía/Turismo.- Junta andaluza prevé que 2006 se cierre con 24,5 millones de turistas, un 5% más que el pasado año
- Junta prevé suprimir o rebajar algunas tasas a partir próximo año
- Junta y sindicatos abordarán día 20 futuro industria auxiliar
- Junta Colonial ratificará mañana cambios tras compra de Portillo