((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
BERLIN, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
Porsche no tiene ninguna intención de sobrepasar el límite del 30% en el capital del consorcio automovilístico mayor de Europa, Volkswagen, frontera a partir de la cual, según la ley alemana, Porsche estaría obligado a lanzar una OPA sobre el 100% del consorcio de Wolfsburg.
Después de que el fabricante de coches de lujo hiciera público ayer que había aumentado su capital en Volkswagen del 21,2% al 27,4% y que su consejo de supervisión había autorizado a su junta directiva a proceder a la ampliación de la participación hasta el 29,9%, se han sucedido los rumores que apuntan a que Porsche quiere hacerse con Volkswagen.
Saliendo al paso de estos rumores, el director de comunicación de Porsche, Anton Hunger, recalcó hoy que "no hay absolutamente ninguna intención de ostentar el 30% o más del capital de Volkswagen".
De hecho, añadió que el consejo de supervisión de Porsche ha autorizado el aumento de capital en Volkswagen hasta un máximo del 29,9%. "Con este aumento queremos fundamentar nuestra posición en Volkswagen", dijeron ayer los representantes de Porsche durante la presentación de resultados en la ciudad alemana de Stuttgart, donde se encuentra su sede.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche pretende elevar al 29,9% su participación en Volkswagen tras ganar un 78,8% más
- Porsche, con el motor de los beneficios bien engrasado, alcanza el 27,4% de Volkswagen
- Porsche estudia ampliar participación en Volkswagen hasta 29,9%
- Volkswagen: Porsche podrá elevar su participación al 25,1%
- Economía/Motor.- La autoridad alemana de Competencia permite a Porsche elevar al 25,1% su participación en Volkswagen