Empresas y finanzas

Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas

  • La empresa tiene más de 170.000 trabajadores en todo el mundo
  • En España, con todas las tiendas cerradas, el ERTE podría afectar a 40.000 personas
  • La dueña de Zara ofrece su red logística para el material sanitario

Inditex analizará país a país las medidas necesarias para intentar mantener todos los puestos de trabajo a través de figuras legales como el Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). La compañía cuenta en todo el mundo con 7.649 tiendas, pero 3.785 de ellas están cerradas. En total, suma más de 170.000 empleados, 40.000 de ellos en España.

En España, ante las medidas adoptadas por el Gobierno, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como "objetivo prioritario de la compañía", complementando la retribución en caso necesario durante este periodo. La compañía asegura que para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, "se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas".

Red logística

En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

"En este sentido, se va a realizar al menos un envío semanal del material que compremos directamente. En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras", asegura el grupo.

Agradecimientos

Pablo Isla, presidente de la compañía, ha asegurado esta mañana durante la presentación de los resultados que "son momentos para agradecer profundamente el trabajo de tantas y tantas personas, muy especialmente del sector sanitario, cuya dedicación está siendo el alivio imprescindible para los afectados en todos los países en los que está presente la epidemia. Su entrega, muy por encima de lo exigible, es un ejemplo que nos debe inspirar a todos en esta tarea común de construir una sociedad solidaria".

En ese sentido, ha mostrado  también el agradecimiento, "por el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin