Empresas y finanzas

Cinco buenas noticias de este miércoles en la guerra contra el coronavirus

  • Los viejos sabios de Wall Street consideran que la crisis será "transitoria"
  • Las redes sociales hacen piña contra la desinformación y las 'fake news'
  • Registro gratuito para disfrutar de las joyas del Real y el Liceu en 'streaming'

El multimillonario apoyo presupuestario del Gobierno español a todas las empresas, autónomos y familias tendrá interpretaciones para todos los gustos, aunque parece asumido que los futuros beneficiarios acogerán las medidas con los brazos abiertos. Al margen de las propuestas políticas, la batalla diaria contra el coronavirus recibe este miércoles con esperanza el exitoso desarrollo de una vacuna en China, que ya comienza su fase de prueba en personas. También llega el eco del apoyo fraternal de la ciudad de Tel-Aviv, el compromiso de los líderes de Internet por erradicar las falsedades de sus redes sociales, la gratuidad de la plataforma de ópera en streaming y la certeza de los más prestigiosos analistas de Wall Street de que esta pesadilla "será transitoria" y que, en algún bendito día, las ganancias llegarán a superar las pérdidas.

China comienza a probar su vacuna con humanos

Hay luz al final del camino. Claro que sí. El azar situó el primer caso de coronavirus China y la providencia podría situar la solución del problema en el mismo país. Por lo pronto, las autoridades chinas se han despertado con el desarrollo exitoso de una vacuna contra el COVID-19. Sin tiempo que perder, los investigadores han procedido a la fase de prueba y ensayo en 80 seres humanos. "La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros". Según sus responsables, entre ellos el epidemiólogo Chen WeiChen, la solución "ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", tal y como explica un comunicado del Ministerio de Defensa China. El prodigio procede del antigripal Favipiravir, desarrollado hace años por la compañía Fujiflim. Para alegría colectiva, las pruebas ya realizadas con monos infectados resultaron eficaces, aunque en su caso descubrieron desconcertados que los primates se contagiaron a través de los ojos.

Tel-Aviv se ilumina con la bandera de España

Son pequeños gestos que reconfortan en la distancia y que permiten pensar que la autocuarentena que mantiene España contra el coronavirus se contempla con congoja y solidaridad en el resto del mundo. El último ejemplo lo protagoniza Tel-Aviv, ciudad israelí que está hermanada con Barcelona, y que el pasado martes iluminó su ayuntamiento con la bandera de España "Todos los israelíes nos unimos de corazón al sentir de los españoles en estos dolorosos momentos!", indicó la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon a través de su Twitter.

El Real y el Liceu comparten sus tesoros por vídeo 

La Bohème' (Puccini), 'La traviata' (Verdi), 'El barbero de Sevilla' (Rossini), 'Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte' (Mozart) y muchas otros tesoros de la historia de la ópera están ahora al alcance de los españoles para su disfrute gratuito a través de la plataforma de vídeo en 'streaming'  'May Opera Player'. A partir de hora, el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona confían en hacer más llevadero el confinamiento en los hogares con el mejor de sus respectivos repertorios. La activación de la oferta es sencilla: Bastará con registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código 'OperaEnCasa'.

Alianzas de los líderes online contra los mentirosos

Facebook, Google y su filial Youtube, Microsoft y su subsidiaria LinfedIN, Reddit y Twitter han firmado un declaración común por la que expresan su compromiso para luchar contra la desinformación relacionada con el coronavirus. Además, los líderes de las redes sociales han hecho extensiva su propuesta de "mantener sus respectivas comunidades saludables y seguras" al resto de las empresas de Internet que se quieran adherir para erradicar los falsos remedios de la enfermedad, los métodos de prueba engañosos o las 'fake news' de la pandemia que asola al mundo. Entre otras actuaciones, Facebook y Twitter han realizado esta semana una severa purga de todos los vídeos y textos sospechosos de vulnerar esta nueva estrategia.

Algunos gurús bursátiles ya piensan en positivo

Todo pasará. Nadie sabe lo profundo que puede ser el pozo, pero sí que tendrá fondo y a partir de entonces todo será subir y crecer. Los analistas más curtidos en batallas bursátiles de Wall Street coinciden en que la crisis bursátil que padece el mercado estadounidense "será transitoria". Así lo mantiene el estratega jefe de mercado The Colony Group en declaraciones a la CNBC, quien comparte parecida opinión con otros colegas que han digerido las crisis de agosto-septiembre de 1987 y las de 2007-2009. En el caso de la primera, el S&P 500 tardó dos años en recuperar los niveles previos a la crisis, pero justo ese año 1989 propinó a los inversores un crecimiento anual del mercado de casi el 27%. Todos ellos, sin excepción, esgrimen el lema de que el mercado siempre termina recuperándose y que esta vez no será una excepción. Que así sea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin