Empresas y finanzas

El coronavirus acelerará el Apocalipsis del retail en EEUU

Nueva York

La pandemia del COVID-19 ha contagiado directamente a las minoristas más débiles de Estados Unidos. Por un lado, establecimientos como Neiman Marcus, Jo-Ann Stores o J.Crew Group sufren el efecto de las interrupciones en sus cadenas de suministro en el país asiático. Por otro, a medida que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, también a este lado del Atlántico, el efecto en el consumo y el tráfico acorrala aún más a un sector ya vapuleado durante los últimos años por una oleada de cierres y quiebras.

Según una encuesta realizada por la consultora Coresight Research, un 58% de los estadounidenses ha comenzado ya a evitar lugares públicos. Una dinámica que se extiende a la oleada de cancelaciones de conciertos, convenciones, competiciones deportivas y demás actividades. El efecto acumulativo de esta situación afectará duramente al comercio minorista.

Los analistas de Moody's ya han advertido que la pandemia perjudica materialmente la cadena de suministro global de prendas de vestir, "lo que podría perjudicar a las empresas que dependen más de China para el abastecimiento, ya sea directa o indirectamente".

Por ejemplo, Steve Madden señala que el 73% de sus productos provienen de China y que alrededor del 90% de sus fábricas allí habían regresado a sus operaciones normales a partir de la última semana de febrero. Pero antes de eso, las fábricas trabajaban solo al 30–35% de la capacidad normal, por lo que la compañía proyectó demoras en la producción de aproximadamente tres semanas.

American Eagle Outfitters obtiene el 20% de sus productos de China. "Estamos trabajando con nuestros socios y actualmente no anticipamos ninguna interrupción de la cadena de suministro a corto plazo", explicó su director financiero, Robert Madore, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Por su parte, Dollar Tree importa directamente hasta el 42% de su inventario de China. Hasta la semana pasada aseguraba que solo un pequeño porcentaje de las entregas de productos habían sido canceladas y los retrasos se limitaron a unas pocas semanas.

No obstante, el golpe también llegará de manos del consumidor patrio. Al comienzo de este año, ya proyectaba que las minoristas cerrarían más de 2.600 tiendas este año, tras los 9.000 establecimientos que mordieron el polvo el año pasado. Un récord de cierres.

Ahora, con la pandemia extendiéndose en EEUU, se espera que el número de cierres de tiendas este año podría ser incluso mayor que los registros anteriores, según las estimaciones de la empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield. La empresa estima que hasta 12,000 grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

La cadena de tiendas deportivas, Modell's Sporting Goods, ya se declaró en quiebra el miércoles indicando que planea cerrar todas sus tiendas, una resultado que pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los minoristas tradicionales, donde ahora debe incluirse el COVID-19. En los últimos meses, la minorista de lujo Barneys New York Inc.y los supermercados gourmet Fairway Market también se han cobijado bajo la Ley de Quiebras de EEUU.

En un sondeo realizado por la consultora Digital Commerce 360 entre más de 300 minoristas, el 47% señaló que espera "implicaciones negativas en los ingresos" por la pandemia mientras que el 9% consideró que dichas consecuencias serán especialmente negativas.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Wilson
A Favor
En Contra

El consumo del papel higiénico está relacionado directamente proporcional a tos y estornudos. Uno tose y estornuda y cuarenta se cagan.

Los súper de todo el mundo tienen escasez de ese producto lo que me hace pensar en el problema que tuvo Venezuela con el bloqueo de Trump. Ahora dicho problema lo tiene Trump con Covid-19, es tan pequeño que no se ve, pero con más cojones de los que todos creían.

Lo único que le queda hacer al grandullón fanfarrón, es hacer una cúpula hermética sobre USA y aislarse solito, pero antes debería llevarse a sus terroristas uniformados que tiene repartido por todo el mundo.

Puntuación -6
#1
Desastre total
A Favor
En Contra

Desastre total el que se les presenta a los americanos ,, al no existir una Sanidad Publica ,, una gran parte de la poblacion .. no acuden a los centros sanitarios ,,tampoco hacen "test "" ..puesto que los tendrian que pagar de sus bolsillos por lo que no hay forma humana de conocer el numero de contagiados .. o de tomar medidas eficientes ,, los seguros no cubren las bajas laborales .. y casi nadie los tiene.. ya que se pagan cada uno de su bolsillo ..

Puntuación 1
#2
atencion
A Favor
En Contra

Nos están exterminando seres de otra galaxia. Han introducido un virus letal con la intención de acabar con todos nosotros y ocupar ellos el planeta. Su tecnolgía es superior a la nuestra y no hay nada que podamos hacer. Vamos a morir todos. Es el fin de la raza humana. Llevaban años preparando este ataque. Todo esfuerzo que hagamos será en vano. Que Dios se apiade de nosotros.

Puntuación -6
#3
fí­jate, fí­jate
A Favor
En Contra

aprovechamos el tiempo libre para ampliar el conocimiento jiji

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-el-sexo-anal-tambien-es-conocido-con-el-termino-griego/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más!

Sanchinflas y el enano bolivariano no se preocuparon más que del poltrona vip, y con la mejor sanidad del mundo (a punto de colapsar) no hicieron nada, más que seguir con su colalición, la mesa, el 8M..

No salgas te hago la compra! Te lo puedo pegar igual y encima a precio de ouro! Parece que todo esto se les ha ido de las manos a estos p.idiotas!

No será peor el remedio? Y todos sin andar al final colesterol por las nubes, cardiopatias..

Puntuación 1
#5
tochu
A Favor
En Contra

#32# aún no tienes el bicho zorra,estás tan podrida que ni los virus quieren entrar en ese cuerpo sarnoso

Puntuación 0
#6