Empresas y finanzas

AliExpress cumple 10 años

  • La consolidación de la empresa de origen chino de comercio online ya es una realidad: está presente en más de 200 países y su App está disponible en 17 idiomas diferentes
  • España se posiciona como uno de los mercados más importantes de la compañía y, por eso, lleva a cabo numerosas iniciativas en nuestro país con el objetivo de consolidar su presencia europea
Madrid

En abril del año 2010, el Grupo Alibaba lanzaba al mercado la tienda de comercio online AliExpress, para facilitar las compras por parte de clientes de todo el mundo a vendedores en China. Desde entonces, los precios competitivos y la grandísima variedad de productos se han convertido en la seña de identidad de este portal que ha venido a revolucionar la manera de comprar.

En estos diez años de vida que ahora se cumplen, AliExpress se ha consolidado en el mercado global. Actualmente, la compañía está presente en más de 200 países y territorios, mientras que su App está disponible en 17 idiomas diferentes. Nuestro país ha pasado a ser considerado por la compañía de origen chino como una valiosa puerta de entrada a Europa, siendo el tercer mercado más importante de la plataforma, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Además, durante el 11.11 de AliExpress (Día Mundial del Shopping), España se llegó a situar como el segundo más importante a nivel global, solamente por detrás de Rusia y superando a países como Estados Unidos, Francia y Polonia.

No es de extrañar, por tanto, que la plataforma de comercio online haya querido reforzar su presencia en España a través de iniciativas tan destacadas como las que señalamos a continuación. Y recordar algunos de sus hitos es una muy buena forma de celebrar su décimo aniversario. ¡Muchas felicidades AliExpress!

Lanzamiento de AliExpress Plaza

Con el objetivo de reducir los tiempos de entrega a los compradores españoles, AliExpress lanzó su versión de tienda online con miles de productos de marcas reconocidas almacenados en nuestro país. Esta plataforma recibe el nombre de Plaza. Como explican desde la compañía, en un máximo de tres días los clientes reciben sus productos. Las devoluciones, además, se realizan también en España, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

AliExpress Plaza también se ha convertido en una potente ayuda para comerciantes españoles que, gracias a la plataforma, pueden vender sus productos en mercados tan destacados como Rusia, así como en otros países europeos.

Acuerdos con Correos y El Corte Inglés

En enero del año pasado, AliExpress y Correos anunciaban un acuerdo de colaboración, persiguiendo una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realizan desde España. Gracias a esto, la plataforma ya entrega en un plazo de hasta 3 días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza y llega a hacerlo en 10 días hábiles para aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur. Además, aquellos consumidores que realizan pedidos para ser entregados en la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de su entrega en un plazo de 24 horas, siempre que el vendedor ofrezca esta opción de envío.

Por su parte, en el acuerdo establecido con El Corte Inglés, se permite que la compañía española disponga de la red global de comercio de AliExpress con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, promoviendo su expansión en el mercado internacional.

Las tiendas físicas de Madrid y Barcelona

Considerando la población y la actividad económica en Madrid y Barcelona, no es de extrañar, que estas dos ciudades se hayan convertido en las primeras ciudades europeas que albergan tiendas físicas de AliExpress, también bajo la denominación de AliExpress Plaza.

La madrileña está situada en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos y en su acto inaugural celebrado en agosto del año pasado congregó a más de 3.000 personas. Meses más tarde, concretamente en noviembre, el Finestrelles Shopping Centre, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) dio la bienvenida a la segunda tienda europea de la compañía.

Con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie, estas tiendas de AliExpress dan un paso más en su revolucionaria manera de vender. Y es que las ventajas de lo tecnológico se dan la mano con la insustituible experiencia del comercio in situ, demostrando que la omnicanalidad ha llegado para quedarse.

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