Pekín, 16 nov (EFECOM).- El Airbus A380, de 555 plazas, llegará a China en un vuelo de prácticas la semana próxima para conseguir la certificación oficial, y aterrizará en aeropuertos de Cantón, Pekín y Shanghai, publicó hoy el diario "China Daily".
La primera parada será la ciudad sureña de Cantón, sede de China Southern Airlines, único cliente del Airbus A380.
La gigantesca aeronave debe certificar 300 horas de vuelo para comenzar a operar comercialmente, y por ahora ya ha completado la mitad del proceso, indicó el diario.
Para completar las 150 horas restantes, el avión volará en horario regular, además de a los destinos chinos, a Singapur, Seúl, Hong Kong, Narita, Johannesburgo, Sydney y Vancouver.
"China es un mercado crítico para nosotros", dijo Thomas Burger, gerente de márketing del A380, "ocho de nuestros actuales clientes del A380 tienen la intención de volar a China en el futuro próximo. En 2011, habrá más de 100 servicios semanales a China usando el A380", señaló.
Airbus también planea que China necesitará unas 200 de estas aeronaves en las próximas dos décadas.
El avión que llegará la semana que viene a China no transportará pasajeros ni tiene la cabina finalizada, aunque sí llevará sensores de la temperatura y maniquíes que emitirán calor como los humanos para reproducir condiciones de vuelo normales. EFECOM
prs/abc/cg
Relacionados
- CNE prevé analizar próxima semana entrada de ACS en Iberdrola
- Economía/Empresas.- E.ON presentará la próxima semana a la CNMV el folleto definitivo de su OPA sobre Endesa
- Cuentas Estado continúan tramitación en Congreso próxima semana
- RSC.- Caja Madrid celebrará la próxima semana las V Jornadas del 'Seminario de Intervención y Políticas Sociales'
- El nuevo IRPF vasco se aprobará la próxima semana, pero Sociedades se retrasa