Empresas y finanzas

El blockchain de Grupo Oesía para el Gobierno de Aragón, premio al Mejor Proyecto con Tecnologías Innovadoras

  • La comunidad recibe el galardón por ese proyecto empresarial
  • Oesía, a través de Open Canarias, ha ejecutado la idea
  • Se trata de un blockchain que gestiona licitaciones públicas
Foto: Grupo Oesía.

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios CNIS2020 ha premiado al Gobierno de Aragón con el galardón al Mejor Proyecto con Tecnologías Innovadoras por la aplicación del blockchain en licitaciones públicas, una idea desarrollada por el Grupo Oesía.

La entidad se lleva el premio (que valora la innovación de las administraciones y los servicios públicos) gracias a un proyecto que ha lanzado el Grupo Oesía a través de la empresa Open Canarias y se trata un método nuevo para gestionar todas las fases a las que obliga un proceso cualquiera de licitación pública.

En concreto, Grupo Oesía "facilita a los gestores de los órganos de contratación la publicación y gestión en una blockchain de las licitaciones, que son evaluadas exclusivamente por criterios valorables de forma automática (mediante Smart Contracts) y la presentación telemática por parte de las empresas de las huellas electrónicas de las ofertas".

Gracias a este proyecto, el Gobierno de Aragón ha podido llevar a cabo 25 procesos distintos de licitación. Un hito que ha sido merecedor del premio que reparte el congreso referente en cuanto a modernización, transformación e innovación de la administración electrónica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin