Empresas y finanzas

Abengoa retrasa la presentación de sus resultados del segundo semestre de 2019

No es la primera vez. Abengoa ha retrasado -de nuevo- la presentación de sus resultados correspondientes a 2019 a la espera de un informe de un experto independiente para la valoración de su participación en Abengoa Abenewco 2, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Abengoa informa que no ha podido remitir a la CNMV el informe financiero semestral correspondiente al segundo semestre de 2019 dentro del plazo legal establecido para ello debido a que su aprobación por el consejo de administración requiere de un informe de experto independiente para la valoración de la participación en Abengoa Abenewco 2, que no ha podido ser obtenido a tiempo", ha explicado la compañía.

Abengoa ha avanzado que espera remitir dicho informe financiero semestral "a la mayor brevedad posible".

Entre enero y septiembre del año pasado, el grupo de ingeniería y energía ganó 2.171 millones de euros, frente a las pérdidas de 213 millones registradas en el mismo periodo de 2018, debido, principalmente, al efecto positivo de la reestructuración financiera acometida por la compañía.

A cierre de septiembre, el endeudamiento financiero bruto de Abengoa era de 3.447 millones de euros, el 39% menos. Dicha cifra incluía 1.229 millones de deuda de las sociedades en venta y 631 millones correspondientes a la financiación de proyectos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0