Empresas y finanzas

Microsoft no cumplirá con su previsión de ingresos por el coronavirus

La multinacional estadounidense Microsoft alertó este miércoles de que no va a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el brote de coronavirus está teniendo sobre sus proveedores en China.

"Aunque observamos una fuerte demanda para el sistema operativo Windows acorde con nuestras expectativas, la cadena de proveedores está regresando a la normalidad a un ritmo más lento que el anticipado", apuntó la firma que dirige Satya Nadella en un comunicado.

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de "más computación personal", que incluye, además de Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Al presentar los resultados financieros a finales de enero, la compañía con sede en Redmond (estado de Washington, EEUU) proyectó para este segmento una facturación de entre 10.750 y 11.150 millones de dólares en los siguientes tres meses, es decir, de enero a marzo.

Microsoft se une así a otras empresas tecnológicas estadounidenses que ya han avisado de las repercusiones negativas que el coronavirus va a tener sobre sus cuentas, siendo Apple la más destacada hasta la fecha.

En paralelo, la plataforma de comercio electrónico Amazon anunció este miércoles que cuando un internauta busque en su página productos relacionados con el coronavirus (como, por ejemplo, productos que se anuncien como medidas de protección), lo primero que les mostrará será un enlace al sitio web oficial de las autoridades sanitarias para contrarrestar posibles casos de desinformación.

La neumonía de Wuhan, ocasionada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 2.700 fallecidos, en su mayoría en China aunque también en otros países como Italia, Corea del Sur e Irán, y 80.000 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin