VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, expresó hoy la preocupación por el expediente de regulación de empleo anunciado por Renault no sólo por la incidencia que tendrá en la planta del rombo sino en la industria auxiliar del automovil.
González, en declaraciones recogidas por Europa Press, abogó por un plan industrial para Renault, la industria auxiliar y la industria del transporte en Castilla y León.
También pidió al PP que asuma su responsabilidad y vele por que las subvenciones sirvan para crear empleo, "no para contentar a las direcciones" de las empresas y "hacer caja".
"Me gustaría que el PP deje la política de la avestruz con Renault", afirmó el dirigente de IU, en referencia a la pérdida de contratos en la factoría vallisoletana porque no se han amortizado.
Por último, reclamó a la Junta que piense en los interés de la Comunidad y "no intente una medida provisional" ante la cercanía de las elecciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid, preocupado por el futuro de la planta de montaje de Renault
- Economía/Motor.- CCOO se niega a negociar el "acuerdo parcial" propuesto por Renault por carecer de garantías de futuro
- Economía/Motor.- Renault propone negociar al mismo tiempo el ERE para 1.300 empleados y el convenio colectivo
- Economía/Motor.- (Ampliación) Fernández de Sevilla confirma un ERE de año y medio para 1.300 empleados de Renault
- Renault España plantea ERE 18 meses que afectará a 1.300 personas