Empresas y finanzas

Naturgy gana el concurso de Loterías para instalar cargadores eléctricos

  • Es el primer contrato público que consigue para facilitar la movilidad eléctrica
  • La compañía se encargará durante dos años de atender los puntos de suministro

Naturgy ha ganado el concurso de Loterías y Apuestas del Estado para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus sedes corporativas.

La compañía que preside Francisco Reynés consigue así su primer contrato público de una gran cuenta para instalar infraestructura eléctrica y facilitar el despliegue del coche eléctrico.

En concreto, la empresa instalará estos nuevos puntos de suministro en las emblemáticas sedes de Loterías situadas en las calles Manuel Tovar y Xaudaro.

El objeto de este contrato, que tiene una duración de dos años, se centra en la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de las instalaciones.

Estos puntos de recarga contarán con un sistema de gestión incorporado que permite controlar y monitorizar los distintos parámetros de la instalación de recarga instalada y acceder a datos históricos de la misma.

La compañía es actualmente la comercializadora del suministro eléctrico de las instalaciones de Loterías y suma con este contrato un nuevo hito a su política comercial tras hacerse con grandes cuentas en los últimos meses, como el suministro eléctrico a Telefónica, la Comunidad de Madrid, la tercera cadena hotelera en España Hotusa, o tras hacerse con los suministros a los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, así como de los tranvías de Murcia y Zaragoza.

Naturgy comenzó su apuesta por el despliegue del coche eléctrico hace unos años con el lanzamiento de su servicio Servielectric Car para instalar puntos de recarga eléctrica en comunidades de vecinos y oficinas, tal y como adelantó elEconomista.

La compañía ofrece hacer un análisis pormenorizado de la instalación del punto y elabora un presupuesto para la comunidad de vecinos o la empresa en función también del número de puntos de suministro que se vayan a poner en marcha (a mayor número menor precio), ya que la situación del contador o la distancia al mismo es importante para poder determinar un precio, pero también pretende hacer la instalación de manera ordenada para evitar que haya disparidad de cables repartidos por los aparcamientos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin