Empresas y finanzas

MCH, Espiga y Quadriga, ganadores de los 90 millones del ICO

  • En total, el ICO ha repartido 202 millones en esta convocatoria
  • Los ganadores se comprometen a invertir 910 millones en España
El ICO ha repartido 202 millones en la nueva convocatoria de Fond-ICO Global.

Las gestoras MCH, Espiga y Quadriga han resultado ganadoras de la 12ª convocatoria del Fond-ICO Global, el programa para inyectar dinero público en el sector del capital riesgo español. En total, esta convocatoria ha repartido 202 millones de euros en cuatro categorías distintas (expansión, venture capital, deuda y transferencia de tecnología). A su vez, estos fondos se comprometen a invertir 910 millones de euros en compañías españolas.

En esta convocatoria se han presentado 32 fondos, de los que el 28% son fondos internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero. En este sentido, cabe recordar que una de las obligaciones que establece el ICO para desembolsar sus compromisos es que las gestoras elegidas destinen el 50% del capital a inversiones en empresas españolas.

En la categoría de venture capital -dotada con 61 millones- han resultado ganadoras Seaya Capital, GED Capital (que realizará las inversiones a través de su fondo Conexxo), Ysios Capital y Kanoar Ventures. En la de deuda -dotada con 37 millones-, han ganado Talde (con su primer vehículo enfocado en esta estrategia) y Atalante (el nuevo fondo de Capza). En la categoría de incubación/transferencia de tecnología -dotada con 14 millones- han ganado Business Booster y Demium Startups.

Los fondos participados por Fond-ICO Global desde su lanzamiento han inyectado ya más de 3.200 millones de euros en 552 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 155.000 trabajadores. La decimotercera convocatoria de Fond-ICO Global se realizará a lo largo de 2020 con los fondos disponibles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin