Empresas y finanzas

El fondo Sycamore Partners se hace con el control Victoria's Secret tras comprar el 55%

  • Les Wexner dejará de ser CEO y presidente de la firma
Foto de archivo

La firma de capital privado Sycamore Partners está a punto de hacerse con el control mayoritario de Victoria's Secret con un acuerdo valorado en aproximadamente 1.100 millones de dólares, según han anunciado el actual dueño (L Brands) de la firma y Sycamore Partners este jueves.

La compañía también ha publicado este jueves que el fundador de L Brands, Les Wexner, dejará de ser CEO y presidente de la firma, aunque permanecerá en la junta directiva. El mítico empresario deja su casa tras un camino de luces y sombras.

La marcha del ejecutivo ha sido un decisión impactante tras varios años ligado de forma muy estrecha con L Brands. Aún así, Wexner había sido duramente criticado tanto por el bajo rendimiento de la compañía como por sus vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, que apareció muerto en la cárcel el pasado mes de septiembre.

Sycamore adquirirá el 55% de Victoria's Secret, mientras que L Brands retendrá una participación del 45%. L Brands también posee la cadena de cuidado personal Bath & Body Works, que continuará operando como una compañía separada. La cadena ha superado durante mucho tiempo a Victoria's Secret.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0