Empresas y finanzas

La UE aprueba un fármaco de Pfizer para anomalías cardiacas raras

  • Se trata del primer tratamiento contra esta patología
  • La compañía tiene que negociar ahora con España su inclusión en el sistema sanitario
Foto: Archivo

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a Vindaqel, el tratamiento de Pfizer para la amiloidosis por transtiretina en pacientes con miocardiopatía, una anomalía rara del corazón que provoca insuficiencia cardíaca progresiva que causa, en ocasiones, la muerte.

Se trata del primer tratamiento en el mercado dirigido a esta patología rara, por lo que la compañía no dispone de competencia en este campo. "Hasta hoy, no había medicamentos aprobados para tratar a estos pacientes en la Unión Europea. La aprobación representa un increíble progreso para los pacientes y refleja nuestro firme compromiso en acercar medicamentos innovadores a pacientes con enfermedades raras", declara Paul Levesque, presidente Global de Pfizer en Enfermedades Raras.

La aprobación europea no implica que el medicamento esté disponible para los pacientes españoles. Ahora Pfizer deberá dirigirse al Ministerio de Sanidad para comenzar las negociaciones de precio para que el fármaco consiga la cobertura pública. Desde la multinacional estadounidense aseguran que los contactos con las autoridades comenzarán cuanto antes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0