Empresas y finanzas

Telefónica anuncia cambios en su comité ejecutivo

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado cambios en el Comité Ejecutivo de la compañía tras la salida de Enrique Lloves, motivada por razones personales. De esta manera, se crea la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, que sumará a sus responsabilidades actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del grupo. Con esta nueva dirección, se persigue unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés.

Por otro lado, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo. La dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de Telefónica Tech. Todo ello en línea con la estrategia anunciada el pasado noviembre.

Enrique Lloves ha sido responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía y de Fonditel. Recientemente, ha liderado la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México, la joint venture con Prosegur, y participó activamente en el diseño de la nueva estrategia presentada en noviembre del año pasado.

A lo largo de sus 12 años en Telefónica, ha liderado adquisiciones estratégicas para el grupo como GVT, E-Plus o Digital + y desinversiones tales como Atento, las operaciones de Telefónica en Republica Checa e Irlanda o los procesos de incorporación de socios financieros al capital de Telxius. Además, ha participado en la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland, así como en la fusión y restructuración corporativa de las operaciones fija y móvil de Telefónica en Colombia.

Visto bueno a comprar Prosegur Alarmas

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la adquisición propuesta del control conjunto de Proseguir Alarmas por parte de Telefónica y Prosegur. La Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación -valora en 300 millones- no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo. En virtud de la adquisición propuesta, Telefónica comprará de Prosegur la mitad de las acciones de Prosegur Alarmas. lo que tiene como consecuencia el control conjunto de Telefónica y Prosegur sobre Prosegur Alarmas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Jaime
A Favor
En Contra

Sr. Pallete y demás aunque ustedes estén adelantados a miras de nuevos servicios y demandas de ciudadano e intereses por favor pongan los pies en el suelo y primero arreglen sus diferencias entre departamentos, lo mismo que organización entre ellos. Lo siguiente viene por necesidades pero arreglen lo que ahora no funciona o tiene inconsistencias.

Puntuación 2
#1
Martín
A Favor
En Contra

Cuando una empresa pone las autopistas, peajes e incluso los coches y los que comparten esas infraestructuras corren más y tienen más ventajas por los peajes , algo no funciona bien...

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

en beinte anos todos calvos

Puntuación -1
#3