Empresas y finanzas

Aurica, el fondo del Sabadell, se estrena en renovables: invierte en STI Norland

Aurica invierte en STI Norland.

Aurica Capital, el fondo del capital privado del Sabadell, ha invertido en STI Norland, compañía líder en el diseño, fabricación y suministro de seguidores solares y estructuras para proyectos de energía solar fotovoltaica de gran tamaño. En concreto, Aurica ha tomado una participación del 41,5%. El importe de la operación no ha sido desvelado.

Fundada en 1996 y con sede en Pamplona, STI Norland suministra sus productos en todo el mundo, contando con filiales en Estados Unidos, Israel, India, Brasil, México, Chile y Sudáfrica y realiza gran parte de sus ventas fuera del territorio nacional. En total, STI Norland emplea a más de 250 personas, su equipo directivo está encabezado por Alberto Pérez y en 2018 registró unas ventas superiores a los 80 millones de euros.

La operación ha sido realizada a través del fondo Aurica III, dotado con compromisos por valor de 200 millones de euros, y convierte a esta compañía navarra en la sexta inversión que realiza con este vehículo. El resto de participadas de este vehículo son Flex, Delta Tecnic, Grupo Larrumba, Winche y Agrosol.

Para Raúl Rodríguez, managing director de Aurica Capital, "la decisión de invertir en STI Norland se ha basado en sus sólidos fundamentales, su posición de liderazgo mundial en el sector emergente de la energía solar fotovoltaica y su claro enfoque exterior, así como en la solidez de su equipo gestor y en su actual plan estratégico, que prevé un elevado ritmo de crecimiento y su expansión hacia nuevos mercados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin