Empresas y finanzas

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de 326 euros

  • El gasto se ha reducido un 9% con respecto año anterior
Imagen: Alex Zea

Los consumidores españoles han gastado menos en este último periodo de rebajas. Concretamente una media de 326 euros, un 9% menos que en el año 2019. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles.

Según los resultados obtenidos por tramos de importe, el 37% de los españoles encuestados han destinado un máximo de 50 euros a sus compras durante este período de rebajas. Del otro lado de la balanza, con un 13%, se encuentran aquellos que han declarado haber gastado más de 500 euros, habiendo destinado un importe medio de 1.300 euros.

Comparando estos datos con los obtenidos en las ediciones anteriores de este estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, el 34,7% de los españoles encuestados declara haber gastado menos que en las rebajas del año 2019, porcentaje que desciende en 2 puntos porcentuales. Esta diferencia es aún mayor si lo comparamos con 2017, reduciéndose en 5 puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,5%), mostrando un ligero crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a los datos de 2019.

Del otro lado, el 22,8% de los consumidores encuestados declara haber gastado más en el período de rebajas de este año (+1,9 puntos con respecto a 2019). Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 5 puntos porcentuales.

Productos

Según recoge el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, los productos que más se han adquirido en las rebajas 2020 son: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%), calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%).

Es importante destacar el aumento en los porcentajes de compradores en todas y cada una de las categorías preguntadas con respecto al año anterior. Los productos más representativos de este aumento son textil y calzado deportivo, que crece 22 puntos porcentuales, y perfumes, que aumenta 15 puntos respecto a 2019.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre las rebajas, de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es la división de crédito a particulares de BNP Paribas, uno de los mayores bancos del mundo. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.600 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado "Top Employer España 2020", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

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Comentarios 1

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Luisa Montes Rebate
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Y demasiado me parece, sobre todo viniendo de una empresa como Cetelem, que se dedica a dar creditor que rayan el delito de usura en sus intereses.

Hablemos de rebajas.

He hecho dos cosas este año.

1º he consultado en la web Amazon, el precio de tres articulos.

2º he ido personalmente a el corte ingles y he anotado el precio de tres articulos.

Todo, 14 dias antes de las rebajas.

He comprobado lo siguiente.

Amazon, si te rebaja los productos, concretamente, 6 euros en uno de ellos (ejemplo), PERO, ese producto sin rebajas era envio gratis, y con rebajas, envio por 8 euros.

Es decir, en rebajas, el producto HA SUBIDO.

Corte Ingles, anoto tres precios, 14 dias antes de rebajas, y el mas comun, una corbata es así: precio 14 dias antes de rebajas, 23 euros

precio el dia antes a las rebajas, 40 euros.

precio en rebajas, con un cartel del que tengo fotos: ANTES 40 EUROS, AHORA 25 EUROS.

Al menos amazon no te engaña como el corte ingles.

Conclusion:

El que compra en rebajas es gili-

Puntuación 2
#1