Empresas y finanzas

Kartesia gana peso en España y refinancia Unitronics Comunicaciones

  • El fondo ayuda a la firma española a reestructurar su balance y abre las puertas a darle más capital para crecer

El fondo de deuda Kartesia sigue ganando peso enel mercado de la financiación alternativa en España. La firma acaba de cerrar la refinanciación de Unitronics Comunicaciones, consultora española e integradora de IT. Con esta operación, la compañía consigue reestructurar su balance a través de una línea de financiación a corto plazo y abre las puertas a obtener más capital para su crecimiento.

En concreto, el acuerdo con Kartesia le permite recurrir en un futuro a financiación adicional si detecta buenas oportunidades para adquirir otras compañías de nicho que complementen su oferta de servicios o, si es necesario,a también para crecer de forma orgánica.

Fundada hace casi seis décadas, esta firma española fue adquirida por el fondo de capital privado Baring en el año 2013 que reestructuró Unitronics de la mano de José Mestre, al que nombraron nuevo director general. Así, la compañía transformó su negocio hacia actividades de mayor valor añadido, principalmente integraciones complejas y servicios recurrentes.

En la actualidad, Unitronics está especializadaen servicios gestionados y soluciones de integración integral para una amplia base de clientes B2B, con un enfoque en grandes empresas privadas, administraciones públicas y proveedores de servicios.

Según el consejero delegado de Unitronics, José Mestre, "esta refinanciación de la deuda a largo plazo representa un hito crítico en la hoja de ruta financiera de la empresa y un excelente progreso hacia la finalización con éxito del proceso de reestructuración completa de Unitronics, que permitirá a nuestros talentosos equipos centrar todos sus esfuerzos en la consecución de los objetivos estratégicos operacionales".

Apuesta de Kartesia

De la mano de Jaime Prieto, Kartesia se ha convertido en una de las firmas especializadas en deuda más activas del mercado español. Por ejemplo, ha participado en refinanciaciones de conocidas compañías españolas como Fertiberia (76 millones), Café&Té (26 millones), ADL BioPharma (25 millones), entre otras. También, participó en otras compañías como Cortefiel –ahora Tendam–, Vitaldent o Parques Reunidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud