Empresas y finanzas

El fondo israelí Noy compra dos plantas fotovoltaicas en España de 421 MW

Plantas fotovoltaicas.

El fondo israelí Noy Infrastructure & Energy ha comprado dos plantas fotovoltaicas en España con una potencia total instalada de 421 MW a Hive Energy Limited y White Light Energ. La operación ha contado con el asesoramiento de Watson Farley & Williams. Las plantas de Olmedilla y Sabinar, ambas ubicadas en la provincia española de Cuenca, se encuentran actualmente en fase de desarrollo y se prevé que entren en operación en 2021.

Noy Fund se creó en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel. El fondo ha recaudado más de 1.100 millones de dólares entre los principales inversores institucionales de Israel. Noy Fund está especializado en proyectos de energía e infraestructura a gran escala en Israel y en todo el mundo, habiendo contribuido significativamente al desarrollo de financiación de proyectos en Israel.

En palabras de María Pilar García Guijarro, socia directora de la oficina de Madrid de WFW y del área de Mercantil, "esta adquisición tiene una gran importancia estratégica para nuestro cliente, confirmando a la vez el atractivo de los activos renovables españoles para los principales inversores internacionales que quieren expandirse".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin