Empresas y finanzas

Así funciona AliExpress Plaza, la tienda española del gigante del comercio 'online'

  • Gracias a que los productos se almacenan en nuestro país, los tiempos de envío se reducen
  • La atención al cliente en español, las devoluciones rápidas y la garantía de dos años son otras de las ventajas de comprar en la plataforma

La Real Academia Española define plaza como "lugar donde se venden artículos diversos, se tiene el trato común con los vecinos, y se celebran las ferias, los mercados y las fiestas públicas". Este espacio de reunión y comercio se ha convertido, sin duda, en una seña de identidad muy nuestra. Quizás no podía ser de otra manera y es por eso que AliExpress ha utilizado este término para bautizar así a su versión de tienda online con productos que cuentan con entrega rápida al estar almacenados en España.

Los responsables del gigante chino del comercio electrónico ya han manifestado en numerosas ocasiones su interés por convertir a nuestro país en una puerta al mercado europeo. De acuerdo con la compañía, España se sitúa como el tercer mercado más importante para AliExpress, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Incluso, durante el 11.11 de AliExpress (Día Mundial del Shopping), el mercado español se ha situado como el segundo más importante a nivel global, solamente por detrás de Rusia y superando a países como EE.UU., Francia y Polonia.

Bajo el nombre de AliExpress Plaza, la compañía vende productos que están físicamente almacenados en nuestro país. Esto permite que los tiempos de espera del producto se reduzcan considerablemente, pasando de los diez días laborables que normalmente suele tardar un envío desde China a un máximo de tres, con este nuevo sistema. La inmediatez que demanda el comprador millennial se satisface, por tanto, gracias a esta plataforma.

Moda española y la mejor tecnología

AliExpress Plaza cuenta con miles de vendedores españoles, a los cuales también se está ayudando a vender en mercados tan potentes como Rusia. Basta con entrar en su página web para darse cuenta de que el acuerdo firmado por la compañía china y El Corte Inglés tiene un enorme protagonismo, sobre todo a través de sus diferentes líneas de moda (Green Coast, Easy Wear, Fórmula Joven...). También importantes marcas españolas del retail como Venca o Cuplé ofrecen sus productos al mejor precio en la plataforma. La presencia de estas marcas da cuenta de la importancia que la moda tiene en AliExpress Plaza, que también tiene una nutrida oferta de productos de belleza e higiene, artículos para el hogar y tecnología.

Precisamente, a la hora de comprar productos tecnológicos (ya sean smartphones, ordenadores, tablets o relojes inteligentes, entre otros muchos artículos), AliExpress Plaza garantiza la satisfacción de los consumidores, ya que todos los artículos vendidos a través de esta plataforma, cuentan con una garantía de dos años. Así, a través de AliExpress Plaza, no sólo se pueden adquirir productos made in Spain, sino que es posible comprar los tan competitivos productos tecnológicos chinos, que ya han sido importados previamente a España por los vendedores que operan dentro de esta plataforma local.

Por ejemplo, la plataforma ofrece el teléfono móvil Huawei P Smart 2019 por un precio de 169 euros con una entrega garantizada en un máximo de cinco días y una garantía de 2 años. Además, en caso de devolución, se realiza también en España, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. También un reloj inteligente de la marca Amazfit por poco más de 50 euros. Cabe destacar que todos los vendedores de AliExpress Plaza ofrecen servicio de atención al cliente en castellano, rompiendo cualquier posible barrera idiomática.

Ante estos beneficios, es muy tentador visitar la plaza de AliExpress, una reinvención del siglo XXI de la manera más española de comprar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin