Empresas y finanzas

MCH entra en la valenciana TCI Cutting de la mano de Cofides y Omán

MCH gestiona el fondo de Cofides y Omán.

La gestora española MCH Private Equity acaba de cerrar su entrada como minoritario en la valenciana TCI Cutting, líder tecnológico a nivel mundial en la fabricación de máquinas de corte por agua "waterjet" y referente europeo en la fabricación de láser fibra. Esta operación la realiza de la mano de Cofides y el sultanato de Omán, ya que la hace a través del Spain Oman Private Equity (Sopef).

La entrada de Sopef en su accionariado servirá como pulmón financiero para acometer el ambicioso plan estratégico de la compañía, que pasa por crecer tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la operación permitirá acelerar el rápido crecimiento de la compañía a nivel mundial, en especial en los mercados americano y australiano.

En palabras de Emilio Mateu, consejero delegado de TCI Cutting, "la entrada como accionista minoritario del fondo Sopef, gestionado por MCH, consolidará nuestra presencia en mercados estratégicos a nivel mundial, al sumar a nuestro conocimiento del sector, know-how y liderazgo tecnológico, la consolidada experiencia en internacionalización de la empresa MCH Private Equity Investments".

Iniciativa de internacionalizacion

Este vehículo de inversión se puso en marcha en el año 2018 tras cerrar el fichaje de MCH como firma gestora del fondo. Dotado con 200 millones de euros, este fondo quiera apoyar la internacionalización de las empresas españolas en el exterior. Dicho vehículo buscará oportunidades en los sectores relacionados con la industria, infraestructuras, energía, manufactura, minería, turismo, logística, salud y agroalimentación. El objetivo de este fondo es realizar inversiones temporales y minoritarias de empresas españolas medianas o con accionistas domiciliados en España que tengan ambiciosos planes de crecimiento internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint