
Día dulce para Disney. La compañía ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal, el último de 2019, en el que han mostrado unos beneficios de 2.130 millones de dólares sobre unos ingresos de 20.860 millones. Sin embargo, los analistas han prestado especial atención a los 26,5 millones de usuarios del servicio de streaming Disney +.
Los resultados baten las expectativas de los analistas, que preveían unas ventas de 20.760 millones y un beneficio por acción de 1,46 dólares, que finalmente se ha situado en 1,53 dólares por título.
En cuanto a Disney +, el crecimiento ha sido espectacular, dado que los 26,5 millones de suscriptores se han producido en apenas mes y medio, ya que el servicio se estrenó el 12 de noviembre. Una parte de ellos -que no ha sido aclarada en los resultados de la empresa- se apuntaron a través de promociones de prueba gratuita, lo que podría ocasionar que el número de suscriptores cayera una vez finalizado el periodo de prueba.
La compañía apenas ha mejorado nada en bolsa en lo que llevamos de 2020, ligeramente por debajo del S&P 500. Cerró la sesión bursátil del martes con una subida del 2,41%, y los inversores han celebrado los resultados en el after-hours aupando las acciones hasta un 3%.