Empresas y finanzas

España se cuela en la Super Bowl, el mayor evento publicitario del planeta

  • La agencia David Mad ha desarrollado un anuncio para Turkish Airlines
  • El evento deportivo es el mayor espacio publicitario a nivel mundial

España estará presente este año en la Super Bowl que se celebra este fin de semana de la mano de la agencia David Mad con un film para Turkish Airlines que se emitirá en el intermedio de la final de la National Football League, reconocido como el espacio publicitario más deseado del mundo.

Más de 130 millones de norteamericanos nunca viajado a otro país. Ese dato ha sido la base del equipo creativo de David Mad para desarrollar la pieza de la aerolínea turca que apela a los americanos a salir de su zona de confort. La campaña ha sido rodada en Europa, Oriente Medio y Asia durante casi un mes de la mano de la productora Primo y el director Nicolás Pérez Veiga. Se estrenará durante el descanso del partido y después se emitirá en más de 20 países.

Más que un anuncio

"Estamos contentos por haber conseguido que España esté presente en la Super Bowl con un proyecto creado por una agencia española. Lo que hemos hecho es más que un anuncio, es una experiencia 100% real que ha cambiado la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los ciudadanos americanos a viajar más allá de sus fronteras", explica Pancho Cassis, socio y director creativo de David.

La última edición de la Super Bowl fue seguida por 98,2 millones de espectadores y, en España, según datos de Ymedia, por 225.000 espectadores. La final de la National Football League es el evento con los anuncios publicitarios más caros del mundo. Los anunciantes pagaron en 2019 una media de 4,51 millones de dólares por 30 segundos. Los spots emitidos en el intermedio de los Oscar son los segundos más caros con una media de 1,95 millones de dólares por cada 30 segundos, según Kantar.

La Super Bowl LIV se celebra el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers. La final será televisada en Estados Unidos por Fox Sports y, en España, podrá seguirse a través del canal ESPN. Shakira y Jennifer López serán las protagonistas del show que se emite en el intermedio del partido

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin