Empresas y finanzas

Verizon gana 17.458 millones en 2019, un 24,1% más

Foto: Reuters

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon obtuvo un beneficio neto atribuido de 19.265 millones de dólares (17.458 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 24,1% en comparación con el año anterior, según informó este jueves la empresa.

"Hemos entrado en 2020 con un buen ímpetu a medida que expandimos nuestro liderazgo de redes y permanecemos centrados en el cliente para proporcionar la mejor experiencia posible", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg.

Los ingresos de la firma durante el año pasado aumentó un 0,8%, hasta 131.868 millones de dólares (119.478 millones de euros). De esa cifra, 110.305 millones de dólares (99.941 millones de euros) procedieron de los servicios, un 1,6%, al tiempo que la facturación por venta de equipos cayó un 3,1%, hasta 21.563 millones de dólares (19.537 millones de euros).

El coste de los servicios descendió un 1,3%, hasta 31.772 millones de dólares (28.792 millones de euros), y el de los equipos se contrajo un 1,6%, hasta 22.954 millones de dólares (20.801 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos cayeron un 3,8%, hasta 29.896 millones de dólares (27.092 millones de euros), y el impacto por depreciación y amortización de activos se situó en 16.682 millones de dólares (15.117 millones de euros), un 4,1% menos.

En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de Verizon se disparó un 250%, hasta 5.095 millones de dólares (4.617 millones de euros) por el impacto de los atípicos, tras un incremento de los ingresos del 1,4%, hasta 34.775 millones de dólares (31.513 millones de euros).

Verizon cerró el año con 94,544 millones de clientes de telefonía móvil, 40.000 más que el año pasado, 13,674 millones de clientes de fibra óptica (266.000 menos) y 6,467 millones de clientes de banda ancha (7.000 más). Únicamente en el cuarto trimestre, la compañía sumó 731.000 clientes netos de telefonía móvil y perdió 68.000 clientes de fibra óptica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin