Empresas y finanzas

La CNMV pide a Red Eléctrica que detalle la dimisión de Jordi Sevilla y la eléctrica deja entrever injerencias externas

Jordi Sevilla. | Efe.

Red Eléctrica explica los motivos de la dimisión de Jordi Sevilla. Ante un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía intenta detallar la salida "irrevocable" del hasta ahora presidente a partir de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorios.

A su juicio -prosigue el comunicado- este hecho ha concretado en "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente".

Fuentes del regulador explican a elEconomista que las razones aportadas un día antes con la confirmación de la salida de Sevilla no eran suficientes a pesar de que confesaba -al consejo y posteriormente a la CNMV- "el desgaste" que ha representado "la defensa de los intereses de la compañía en los últimos meses".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.