Empresas y finanzas

Medtronic invierte un 7,6% de sus ventas a innovación

  • El grupo obtuvo unas ventas de 27.706 millones de euros

Medtronic destinó durante el año 2019 a innovación y desarrollo de producto 2.022 millones de euros, una cifra que representa el 7,6& de sus ventas totales durante el ejercicio anterior, 27.706 millones.

Una de las líneas en las que se enfocó la compañía fue el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial para la detección precoz de algunos tumores. El esfuerzo ha dado frutos y hoy ya es palpable un sistema que utiliza algoritmos predictivos para la detección de pólipos colorrectales durante la realización de una colonoscopia.

La tecnología ha sido incorporada por el Grupo HLA, uno de los proveedores hospitalarios privados con mayor presencia en España. Este nuevo sistema ofrece a los profesionales médicos una nueva solución para combatir el cáncer colorrectal, el tercer tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo y el más frecuente en la población española. "Tenemos un acuerdo con el Grupo HLA para expandir la tecnología de dos a seis centros de su red", aseguran desde Medtronic.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0