Empresas y finanzas

American Express ganó 6.759 millones de dólares en 2019, un 2% menos

Autor: Reuters.

La institución financiera American Express anunció este viernes que cerró 2019 con un beneficio neto de 6.759 millones de dólares, alrededor de un 2% menos que el año anterior, cuando había ganado 6.921 millones.

En total, American Express facturó 43.556 millones de dólares en 2019, un 8% más que en 2018, cuando tuvo unos ingresos de 40.338 millones de dólares.

Los resultados de American Express, aunque con un beneficio neto algo menor que el año anterior, han sido mejores de lo esperado por los analistas y han permitido a la compañía cerrar el año con buenas noticias.

Los datos positivos de American Express coinciden con una mayor fortaleza del consumo por parte de los ciudadanos estadounidenses respecto al año previo, todo ello a pesar de las tensiones geopolíticas y el miedo a una desaceleración.

Para la empresa también ha sido especialmente positiva la aprobación por parte del banco central de China, que permitirá a la compañía operar en el país oriental.

Entre octubre y diciembre de 2019, la compañía ganó 1.693 millones de dólares y 11.365 millones, un 9 % más.

Al hacer balance del año, el presidente y consejero delegado de la compañía, Stephen J. Squeri, señaló que American Express ha tenido unos resultados "consistentes y estables" que demuestran el "éxito" de su estrategia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin