Empresas y finanzas

PharmaMar recibe el primer pago de 180 millones por su anticancerígeno

  • El pago estaba sujeto al waiting period de las leyes antimonopolio de EEUU

PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals han anunciado que el Waiting Period establecido en la Ley antimonopolio de Estados Unidos respecto al acuerdo de licencia en exclusiva suscrito para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos finalizó el 21 de enero a las 23:59 (hora de Nueva York).

Como ya se anunció, el pasado 19 de diciembre de 2019, PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals firmaron un acuerdo de licencia en exclusiva para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos, cuya efectividad estaba sujeta a la finalización del Waiting Period establecido por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos. En consecuencia, el acuerdo ya se ha hecho efectivo y PharmaMar recibirá en los próximos días el pago inicial de 180 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 225 millones de euros por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada o completa de lurbinectedina en los plazos determinados. Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 500 millones más por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%.

PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Viento de Popa y a toda vela. jajaja

Puntuación 0
#1