
La petrolera británica ha puesto a la venta una paquete de 11,93 millones de títulos de Enagas, representativo del 5% de su capital social, por un importe de 232 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. El precio de colocación oscila entre 19,2 y 19,4 euros, por debajo del precio de mercado. Enagás ha regresado a la negociación con descensos.
BP ha llegado a un acuerdo con Lehman Brothers International para la adquisición y distribución a inversores cualificados de la participación que actualmente controla en la compañía gasista. Enagás (ENG.MC) cae un 1,5% tras volver a negociarse en el parqué. La CNMV suspendió esta mañana su cotización en el mercado después de conocerse la noticia.
La compañía cerró plana ayer, con un precio por acción de 19,75 euros, el mismo día en que presentó sus resultados, con un beneficio neto hasta septiembre de 164,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2005, sin tener en cuenta las plusvalías de siete millones de euros obtenidas por dos partidas recurrentes. Al sumar estas plusvalías, el beneficio se habría incrementado un 14,1%.