Empresas y finanzas

Capsa compra la marca de quesos 'Flor de Burgos'

  • La compañía burgalesa seguirá gestionada por la familia Angulo
  • La faturación de Capsa se elevó en 2018 a 738 millones
Foto: Archivo

Corporación Agroalimentaria Peñasanta, la empresa que comercializa la marca Central Lechera Asturiana, ha firmado el contrato de compra del 50% de Lácteas Flor de Burgos, que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la Familia Angulo y que estaba ligada al mercado quesero viene desde 1915.

En el año 2003, la cuarta generación de la familia Angulo creó esta compañía, que bajo la marca Flor de Burgos elabora queso fresco y productos lácteos y que además cuenta con unas modernas instalaciones, en la localidad de Burgos.

En 2019, la compañía quesera burgalesa alcanzó una facturación más de 63 millones de euros, habiendo crecido un 16,5% con respecto al ejercicio anterior. La facturación de Capsa Food en 2018 fue de 738 millones de euros, un 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.

"El objetivo de este acuerdo es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido", asegura Capsa en un comunicado.

Volumen conjunto

El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los diez mayores operadores queseros de España. A día de hoy, la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos supone un 10% de sus ventas, mientras que para Capsa Food sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.

"La gestión industrial seguirá siendo liderada por la Familia Angulo, fruto de su conocimiento y buen saber hacer en este ámbito, con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que Capsa Food pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización", explicó la empresa asturiana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint