Empresas y finanzas

Nazca engorda Caiba, su participada de plásticos, con la compra de Pramix

Nazca ha engordado Caiba con la compra de Pramix

Nazca acaba de anunciar la compra de Pramix, compañía familiar especializada en la fabricación de envases de plástico de polietileno principalmente para el sector de alimentación, hogar e higiene personal. Esta firma pasará a formar parte de Caiba, su otra dedicada a este negocio.

Pramix está ubicada en Las Ventas de Retamosa (Toledo) y cuenta con dos naves contiguas en las que opera más de 14 líneas de extrusión-soplado y en la que trabajan más de 40 trabajadores. En 2019, Pramix alcanzó unas ventas de 6 millones de euros, un 10% más que en 2018.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Nazca de engordar sus participadas mediante compras (buy & build) con el objetivo de crear compañías líderes en el sector y obtener unas plusvalías mayores en el momento de la desinversión. De hecho, la gestora española trató de vender su participación en Caiba el pasado año, para lo que contrató a EY, según publicó este diario. Sin embargo, el proceso se paralizó ante las expectativas de precio exigidas (120-150 millones de euros) y la posibilidad de obtener estas cantidades más adelante.

La gestora española Nazca entró en el accionariado de Caiba en septiembre de 2016, cuando compró el 75% a los fundadores, la familia Baños. Su entrada supuso dotarla del pulmón financiero necesario para ampliar su capacidad actual y reforzar sus instalaciones productivas, con el objetivo de desarrollar nuevos productos e innovar con otros materiales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint