Empresas y finanzas

Pfizer, Novartis y Roche ocuparán el podio de las compañías con mayores ventas

  • La multinacional americana superará los 50.000 millones en 2024

Un informe de la consultora internacional Evaluated Pharma ha dibujado el escenario del mercado farmacéutico hasta 2024, que alcanzará los 840.000 millones de euros a nivel mundial. Dentro de su proyección, las farmacéuticas Pfizer, Novartis y Roche son las que mejores previsiones de crecimiento tienen.

El mercado farmacéutico mundial de cara a 2024 superará los 840.000 millones de euros. Esta es la proyección que dibuja la consultora internacional Evaluated Pharma, quien también ha estimado cuáles serán las compañías con mayor éxito en este mercado. La líder dentro de cuatro años será la norteamericana Pfizer, que superará los 50.000 millones de euros, seguida muy de cerca por las suizas Novartis (49.800) y Roche (46.700). Completan el top cinco Johnson & Johnson y MSD.

Dentro del mercado dibujado por la consultora, a los 840.000 millones habría que sumarle el crecimiento de mercado que realicen los medicamentos genéricos y los fármacos huérfanos. Para los primera se estima que en 2024 alcancen una cifra de negocio de 100.000 millones de euros mientras que las terapias para enfermedades raras sumarán otros 230.000 millones.

Otro de los análisis que se desprenden del informe publicado es que el fármaco inmunooncológico Keytruda (comercilizado por MSD) será el medicamento más vendido en 2024, desbancando a Humira (Abbvie) tras casi una década. De hecho, según las predicciones, el volumen de negocio de este fármaco será de 20.485 millones de euros. Aún con esta irrupción Humira aún conseguirá aguantar la aparición de los biosimilares y seguirá ocupando el segundo puesto en nivel de ventas. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Eliquis y Opdivo, ambos de la compañía Bristol Myers Squibb.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0