Empresas y finanzas

Bayer alquila una de sus fábricas a Wuxi

  • La farmacéutica china ayudará a la alemana a producir Kovaltry
Sede de Bayer. Foto: Luis Moreno

La compañía farmacéutica Bayer y la biotecnológica china Wuxi han llegado a un acuerdo mediante el cual la asiática alquila a largo plazo una de las plantas de producción que tiene la teutona en su sede de Leevrkusen. La planta será operada por WuXi Biologics y servirá como respaldo para la fabricación de Kovaltry, un medicamento de Bayer para la hemofilia, aunque la compañía alemana recuerda que su planta de Berkeley, en California, seguirá siendo la principal fábrica para este fármaco. Se espera que la transacción concluya en los próximos meses, a la espera del visto bueno de todos los actores.

Esta operación significa la primera planta de producción que tendrá la farmacéutica china en Europa. "Continuaremos expandiendo nuestra capacidad mundial, proporcionando a los socios globales una red de cadena de suministro sólida y de primera calidad para beneficiar a los pacientes en todo el mundo", explica el director general de la empresa china, Chris Chen.

Hace apenas una semana Wuxi también llegó a un acuerdo con la farmacéutica Almirall. En aquel caso, la española concretó la posibilidad de aprovechar una plataforma patentada de la compañía china para desarrollar anticuerpos bioespecíficos destinados a enfermedades dermatológicas. Los términos económicos de aquel acuerdo se basan en un pago inicial por usar la base de datos más otros pagos por hitos tanto regulatorios como de comercialización de productos potenciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin