Empresas y finanzas

Los Mulder compran TiendAnimal para fusionarla con Kiwoko

Los Mulder acaban de comprar TiendAnimal.

La familia peruana Mulder, que controla el family office Emefin, acaba de completar la adquisición de TiendAnimal, compañía especializada en productos para mascotas, con el objetivo de fusionarla con Kiwoko, la otra firma enfocada en este tipo de servicios que compró el pasado año. La fusión entre ambas compañías crearía un grupo con unas ventas superiores a los 250 millones de euros, una red de unas 190 tiendas, 90 clínicas veterinarias y unos 26 hospitales.

De esta forma, se completa la fusión planteada meses atrás cuando Miura contrató al banco de inversión Arcano para que buscara un comprador para esta compañía, en un proceso que tenían previsto arrancar a principios de este año. Con esta operación, los Mulder dan un golpe en la mesa en el negocio de las mascotas en España, que todavía está muy fragmentado.

Es más, según las fuentes consultadas, esta industria todavía cuenta con compañías más pequeñas que pueden ser complementarias para el nuevo grupo resultante de la fusión. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes. No obstante, las mismas fuentes apuntan a que las marcas seguirán operando de forma independiente por el momento. 

Apetito por las mascotas

Adelantándose a esta tendencia (mucho más desarrollada en otros países europeos), Miura entró en TiendAnimal en el mes de octubre del año 2014, tomando un 51% de su capital. Desde entonces, ha hecho crecer la compañía con el foco puesto en la expansión internacional. Hace escasos meses, la cadena de mascotas obtuvo 12,5 millones extra para acelerar esta estrategia de la mano de Miura y los fondos de deuda Muzinich y LGT. Fundada en el año 2006, la cadena de mascotas opera también en otros países como Portugal, Francia e Italia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint