Empresas y finanzas

PSN mantiene su facturación gracias a los seguros de riesgo

  • El grupo obtuvo 345,5 millones, un 0,4% menos que en 2018
Foto: Archivo

La aseguradora PSN obtuvo una facturación de 345 millones de euros. De entre sus distintas líneas de negocio, los seguros de riesgo fueron los que mejor comportamiento tuvieron a lo largo de 2019. En concreto, crecieron un 18,3%.

La aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha cerrado el año 2019 con una facturación de 345 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la obtenida en 2018 (347). La fortaleza de la compañía se ha demostrado en los seguros de riesgo, que obtuvieron un incremento del 18,3% en primas devengadas, hasta alcanzar los 40,3 millones de euros frente a los 34 facturados en 2018. "Para nosotros son unos buenos resultados, principalmente en el capítulo de riesgo, porque es una línea estratégica para la entidad. Además, la mayoría de informes sectoriales apuntan a una ralentización en este campo por lo que hacemos una lectura de nuestras cifras de crecimiento aún más en positivo.", aseguran desde la compañía.

Otro apartado que ha experimentado un aumento en primas devengadas es el de los Planes de Previsión Asegurados (PPA), en este caso cerca de un 8%, hasta los 46,5 millones. Por su parte, los seguros de Ahorro han experimentado un descenso del 2,66%, "fruto del escenario de bajos tipos de interés que en los últimos años está generando una progresiva pérdida de atractivo para quienes buscan rentabilidad en productos garantizados", explican.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin