Valencia, 14 nov (EFECOM).- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha propuesto a dos delegados sindicales formar parte del departamento de Seguridad y Auditoría en la Circulación, informaron fuentes de la empresa pública de la Generalitat.
Uno de estos delegados pertenece al Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y había intervenido en la comisión de Les Cortes sobre el accidente del metro de Valencia, mientras que el otro pertenece a CCOO, según han agregado las mismas fuentes.
De aceptar esta propuesta, estos trabajadores, que ya colaboraban con el comité de prevención de riesgos laborales y con el comité de Seguridad en la Circulación, dejarán de ejercer como maquinistas para asumir la nueva función, según fuentes de FGV.
Las mismas fuentes resaltaron que no se trata de un ascenso, sino de una ampliación del departamento, ya que en diversas ocasiones los sindicatos habían solicitado formar parte de este órgano creado hace un año.
Por su parte, fuentes del Sindicato Ferroviario (SF) indicaron que esta propuesta podría ser "una maniobra de la empresa para tener alguna opción en el tema de la personación" en la causa judicial abierta por el accidente de metro, ocurrido el pasado mes de julio en Valencia y en el que murieron 43 personas. EFECOM
js-jc/br
Relacionados
- SAT gana elecciones sindicales en BE pero pierde mayoría Comité
- Economía/Gasolinas.- CEES afirma que las peticiones sindicales supondrían un aumento de casi el 15% en los costes
- América Latina espera de CSI apoyo a sindicales perseguidos
- ELA espera cooperación en CSI entre sindicales "muy distintas"
- Condenan Air Nostrum facilitar medios para elecciones sindicales