Empresas y finanzas

Los beneficios trimestrales de la firma dueña de Uniqlo bajan un 3,5%

Autor: Reuters.

La firma nipona Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, ha anunciado este jueves que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 tuvo una reducción interanual del 3,5% y los ingresos se redujeron en un 3,3%.

La compañía dio cuenta de los resultados del trimestre cerrado el 30 de noviembre de 2019 y explicó que el descenso se debe fundamentalmente a la reducción de las ganancias en las ventas de Uniqlo en Corea del Sur y en Hong Kong.

Respecto a Japón, Fast Retailing anunció que aunque hubo una disminución en los ingresos se registró un aumento en el beneficio operativo.

Cifras

Al cierre del 30 de noviembre pasado la compañía anotó un beneficio neto de 70.907 millones de yenes (unos 584 millones de euros/649 millones de dólares), lo que representa una disminución del 3,5% respecto al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019.

El beneficio operativo se redujo un 12,4%, hasta 91.690 millones de yenes (755 millones de euros/839 millones de dólares), y los ingresos bajaron un 3,3% y llegaron a 623.484 millones de yenes (5.134 millones de euros/5.706 millones de dólares).

Al explicar el desempeño en zonas geográficas, la firma dio cuenta de un avance en los ingresos y beneficios en Norteamérica, y también mejores ventas en Europa, aunque el beneficio operativo en esta última región se contrajo por depreciación cambiaria.

Hizo notar también el "fuerte desempeño" de sus operaciones en naciones como España, los Países Bajos e Italia.

Los datos fueron difundidos al cierre de la sesión de la bolsa de Tokio, por lo que el impacto bursátil quedará pendiente para este viernes. La compañía acabó hoy con un avance del 2,70%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0