Empresas y finanzas

El gasto hospitalario roza los 20.000 millones hasta octubre

  • El gasto crece un 4,9 por ciento respecto al mismo mes de 2018

El Ministerio de Hacienda ha actualizado los datos del gasto hospitalario hasta octubre. El acumulado de los 10 primeros meses del año suma 19.569 millones, lo que significa un incremento del 4,9% respecto a octubre de 2018.

El gasto hospitalario ha alcanzado la cifra de 19.560 millones hasta el 31 de octubre. Así figura en los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, quien señala que este indicador ha crecido un 4,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El crecimiento de este indicador ha sido común en todas las comunidades autónomas, siendo Baleares, Cantabria y Castilla y León las que han experimentado un mayor incremento (las tres por encima del 7%).

Dentro del gasto hospitalario, el segmento dedicado a la farmacia hospitalaria es el que mayor crecimiento ha experimentado en el último año. Algo más de 6.000 millones de euros se han destinado a medicamentos que se dispensan en hospitales. En esta variable destaca Cantabria, que ha crecido por encima del doble dígito (18,4%), seguida de Castilla y León, Aragón y Canarias, todas ellas con un incremento superior al 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.