Empresas y finanzas

Monte dei Paschi vende créditos dudosos por importe de 1.800 millones de euros

Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) ha cerrado la cesión de créditos de dudoso cobro por importe de 1.800 millones de euros mediante tres operaciones de venta que permiten al banco toscano, recapitalizado por el Estado en 2017, reducir su ratio de préstamos no productivos al 12,5%, según ha informado la entidad toscana en un comunicado.

En concreto, MPS ha vendido una cartera de préstamos dudosos por importe aproximado de 1.600 millones a illimity Bank, mientras que ha cedido otros 200 millones a través de dos transacciones celebradas con clientes corporativos de la entidad, propiedad de Banca MPS y MPS Capital Services.

Con estos acuerdos, la entidad toscana ha reducido su ratio de préstamos no productivos al 12,5%, cumpliendo así por anticipado el objetivo de su plan de reestructuración para 2021, que contemplaba una meta del 12,9%.

De este modo, teniendo en cuenta las operaciones similares realizadas durante 2019, a lo largo del último año MPS ha reducido su exposición a créditos dudosos en unos 3.800 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin