
Endesa ha llevado a cabo a lo largo de este año un plan de actuación de mejoras en sus redes de distribución de Almería, lo que ha supuesto una inversión global de 5,4 millones de euros.
Según ha informado la compañía en una nota, se han invertido cerca de 3,3 millones euros en actuaciones en las líneas de media tensión que "redundarán en la calidad de suministro de toda la provincia".
Estas actuaciones han pasado por mejoras en 56.810 metros de líneas de media tensión subterránea, lo que beneficiará también en la red de baja tensión. Estas mejoras se han basado en la sustitución de cableado, y la aplicación de big data en las propias líneas de distribución.
Además, con el fin de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, Endesa sigue digitalizado sus redes de distribución, instalando en Almería 127 telemandos nuevos en 2019, lo que ha supuesto una inversión adicional de más de 2,1 millones de euros.
Estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución.
Relacionados
- Endesa invierte 80.000 euros en la mejora de la red que suministra energía a localidades de Teruel
- Endesa invierte 75.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Huesca
- Endesa invierte 60.000 euros para mejorar la red de distribución eléctrica en Fraga y Tamarite de Litera (Huesca)
- Endesa invierte 70.000 euros en mejorar la red en Teruel