Empresas y finanzas

Aggity adquiere Necsia y ya tiene presencia en todos los países de habla hispana

Oscar Pierre, presidente de aggity

La multinacional española, aggity, ha cerrado hoy la adquisición de la empresa Necsia Perú, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad la y transformación digital. La compañía presta servicios a clientes como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, entre otros, y como parte de la operación, aggity integrará en su organización a los profesionales de Necsia Perú, que a partir de ahora operará bajo la denominación aggity Perú.

Tras esta nueva compra, aggity, que se convierte en una multinacional española con presencia en todos los países de habla hispana, lanzará la unidad de ciberseguridad en toda la región latina e introducirá en el país latinoamericano dos líneas de negocio adicionales, las de industria 4.0 y marketing digital.

Una inversión anual de 4,5 millones

La operación, por un valor de medio millón de euros, se suma a las dos adquisiciones ya realizadas por aggity este año, la italiana Open Data y Denario, procesos en los que la empresa ha invertido durante este año un total de 4,5 millones de euros. Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por aggity a principios de 2019.

Tras estas adquisiciones, aggity crecerá por encima de las previsiones para este año (10 millones de euros) hasta los más de 14 millones de euros, con un Ebitda superior a 2,6 millones de euros. El plan estratégico de la compañía prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta superar los 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente.

aggity prevé que en el ejercicio 2022, un 68% de su facturación, aproximadamente, provenga de Europa, concretamente un 40% de España y un 28% de Italia, tras la adquisición el pasado octubre de la italiana Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (19%).

Se completa la estrategia planificada para este ejercicio

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, "tras esta adquisición prácticamente hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año, a falta de poner en marcha aggity Chile durante2020, y que nos llevará a obtener un volumen de facturación por encima de los veinte millones de euros en sólo dos ejercicios. Al margen de ello, --añade Pierre--, con esta adquisición también agregamos a nuestra oferta de soluciones la ciberseguridad, un elemento vital en la estrategia digital de cualquier organización".

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