Empresas y finanzas

Roadis cierra la financiación para su nueva carretera en México

Roadis ya tiene músculo para seguir creciendo en México

Logra 330 millones para el Viaducto Santa Catarina

Roadis ha alcanzado el cierre financiero para la construcción del Viaducto Santa Catarina, en México, que contará con una inversión total gestionada de aproximadamente 7.000 millones de pesos mexicanos (unos 330 millones de euros).

El Viaducto será financiado al 100 por cien por Roadis, sin necesidad de recursos públicos, a través de una emisión de bonos denominados en Udis (certificados bursátiles) por valor de 3.500 millones de pesos mexicanos (unos 115 millones de euros), con un plazo de 30 años y vencimiento en 2049. Por otra parte, la financiación se completa con una inversión de 3.500 millones de pesos mexicanos (115 millones de euros) de equity (capital).

El Viaducto Santa Catarina tendrá una longitud de 7,9 kilómetros y servirá para conectar la autopista Monterrey-Saltillo, concesionaria de Roadis, con la ciudad de Monterrey. Gracias a esta nueva vialidad se reducirán significativamente las emisiones de gases contaminantes y los tiempos de desplazamiento de vehículos ligeros y pesados que utilizan diariamente esta autopista, eje importante de la ruta comercial directa con Estados Unidos, a su paso por el estado de Nuevo León.

Roadis, propiedad de PSP, ha contado con el asesoramiento de Latam Capital Advisors, como asesor financiero, y de Galicia Abogados, como asesor legal. Por su parte, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer han trabajado como intermediarios colocadores de la emisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0