Empresas y finanzas

CBS y Viacom crean un gigante de la televisión tras completar la fusión

  • El holding de la familia Redstone controlará el nuevo conglomerado
Foto: Dreamstime
Madrid

CBS Broadcasting y Viacom anunciaron este jueves que había concluido la fusión entre ambas compañías para crear ViacomCBS, el que será uno de los conglomerados mediáticos más importantes de Estados Unidos y con gran presencia en Europa, América Latina y Asia. El resultado es un agente mediático con más de 140.000 episodios de contenido televisivo, 3.600 películas, servicios de producción global y una inversión de más 11.000 millones de euros en producción anual de contenido.

La compañía representará al 22% de la audiencia televisiva de Estados Unidos y tendrá la mayor cuota de emisión y consumo de cable en grupos demográficos de todo el mundo, con gran fuerza en todas las categorías de televisión, incluyendo noticias, deportes, entretenimiento general, cultura pop, comedia, música y niños. Entre sus canales incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks.

Esperado desde 2016

"Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar una de las productoras y proveedoras de contenido más grandes del mundo", ha afirmado Bob Bakish, el presidente y CEO de ViacomCBS.

La entidad combinada está controlada por National Amusements Inc, el holding propiedad del multimillonario Sumner Redstone y su hija, Shari Redstone. Summer Redstone construyó las compañías en los años 70 y luego las separó hace trece años. La fusión ha sido una victoria de su hija Sheri, después de los intentos de juntar ambas compañías desde 2016.

Esta operación se produce en medio de un panorama de medios cada vez más competitivo y en paralelo con la formación de grandes conglomerados, como es el caso de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. Además, con la presencia de plataformas de streaming potentes como Netflix, Amazon o Google Tv. Según la agencia Reuters, este mercado competitivo fue lo que llevó a lCBS y Viacom a buscar la fusión. Se estima que, anualmente, genere unos 25.000 millones de euros en ingresos.

Desde la nueva compañía aseguran que "gracias a la potencia y escala de los activos de ambas compañías, ViacomCBS estará preparada para maximizar el valor de su contenido tanto para sus propias plataformas como para otros, puesto que podrá satisfacer la creciente demanda global de contenido premium para terceros. La escala de contenido de la compañía que incluye una oferta publicitaria propia basada en las suscripciones de los usuarios".

"Además, el amplio alcance de la compañía, su extensa cartera de propiedad intelectual, así como su experiencia en soluciones avanzadas de marketing, le permitirán reforzar alianzas con los distribuidores y anunciantes a nivel global", señala.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0