Empresas y finanzas

Galp deja parte del negocio de GLP en España y se lo vende a Primagas

  • Primagas se convierte en el tercer operador en España
Bombonas de butano de Repsol

SHV Energy, a través de su filial Primagas, ha adquirido la cartera de clientes y activos de GLP a granel y canalizado de Galp en España. La petrolera portuguesa eso si seguirá vendiendo bombonas de butano en sus estaciones de servicio y ofreciendo puntos de recarga a vehículos de autogas.

A raíz de esta transacción, Primagas se convierte en el tercer operador en el segmento del GLP en España y alcanza presencia en prácticamente todo el país, gracias a la expansión de sus servicios en Andalucía y Extremadura, que se suma a su fuerte presencia en el norte y centro de España. Con la firma del acuerdo, Primagas pasará de 13.000 a 20.000 clientes, incrementado esta magnitud en más de un 50%.

En palabras de Per Nielsen, CEO de Primagas en España: "Esta transacción permite a Primagas convertirse en uno de los principales operadores energéticos del mercado español, siendo además una empresa altamente especializada frente a sus competidores en el suministro de GLP a hogares e industrias fuera de la red de gas convencional. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Galp, y esperamos poder dar la bienvenida a los clientes a la familia Primagas y seguir creciendo en el futuro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0