Empresas y finanzas

Hawkers vendió una gafa de sol cada segundo el día del Black Friday

La disruptiva empresa de gafas de sol y óptica Hawkers continúa batiendo récords. El pasado 29 de noviembre, día nuclear del Black Friday, fue para Hawkers un 'Viernes de Oro' en el que se consiguieron vender mas de 90.000 unidades en tan sólo 24 horas: esto se traduce en una gafa de sol vendida cada segundo. La campaña de Hawkers para el Black Friday 2019, que se lanzó en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Australia; ha superado los resultados de 2018, con 625.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 62 por ciento respecto del año anterior y un promedio de una gafa cada dos segundos.

Se trata de un best practice de campaña omnicanal 360 que ha logrado unos resultados excelentes, lo que evidencia que Hawkers es la compañía líder del sector de las gafas de sol y óptica capitalizando hitos tanto en el ámbito online como offline. La campaña de Hawkers para el Black Friday se ha desarrollado en todos los canales de forma sostenida – online, retail, redes sociales, marketing y medios de comunicación – para garantizar la experiencia de compra al consumidor.

Este hito forma parte del plan de crecimiento que la compañía viene desarrollando en los últimos meses y que ha permitido asentar las bases del futuro, lanzando una agresiva oferta de 3x1 y un provocador concepto 'Móntate un Trío'.

Hito de la compañía

Nacho Puig, consejero delegado de Grupo Hawkers, ha señalado que "continuamos capitalizando con éxito importantes hitos en la compañía. En esta ocasión, hemos alcanzado volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables, gracias a la hoja de ruta que venimos cumpliendo desde principio de año y que nos ha permitido cumplir los objetivos estratégicos".

"Los resultados de la campaña del Black Friday", concluye Nacho Puig, "son también fruto de la importante inversión en BI y tecnología que hemos realizado durante todo el año y en especial en este momento y que nos permite seguir analizando data para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores".

Consolidación de negocio e incremento de calidad

Los resultados del Black Friday dan continuidad a la hoja de ruta iniciada por la compañía a comienzos de 2019, enfocada en la consolidación del negocio, la internacionalización y la diversificación de canales y públicos.

En 2019, la compañía ha ampliado su presencia en el canal de distribución wholesale, ha desarrollado el proyecto de gafas de sol con la apertura de 13 ópticas en España y 1 en Portugal; y ya supera actualmente las 82 tiendas de gafas de sol entre España, Portugal e Italia.

Apertura en Londres

En los próximos meses abrirá una tienda en Covent Garden, convirtiéndose así en la primera firma española de moda en estar presente en el tradicional mercado londinense.

Hawkers realizó además un relevante incremento en los estándares de calidad y diseño en su colección de 2019. La marca presentó por vez primera gafas de sol fabricadas íntegramente en Italia (Colección It Club) con materiales exclusivos de acetato Mazzucchelli y acero inoxidable de alta calidad. Introdujo también gafas deportivas con lentes fotocromáticas, polarizadas, líneas exclusivas para wholesale y retail, con diseños y calidades que alcanzan un nivel superior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.